Noticias
De acuerdo con el CEO global de Siemens, Roland Busch, en un futuro inmediato, las empresas buscarán a proveedores que no contaminen, por lo que recomendó a los sectores de México reducir en lo posible la huella de carbono que generan para poder dar el paso a empresas más limpias.
"Ese un consejo que me gustaría darle a México, esto tiene que ver con la huella de carbono y las operaciones en la industria, porque van a ver tarde o temprano que los clientes van a investigar el alcance uno, dos o tres que tiene que ver con la cadena de valor y el desarrollarse en esa dirección sería el paso adecuado".
“Algunas personas pueden decir que es contraproducente el reducir la huella de carbono, pero yo creo que al utilizar las tecnologías adecuadas se puede hacer y lo hemos visto en esta pandemia”, explicó durante la Reunión Anual de Industriales.
Por otra parte, Busch puso como ejemplo a la propia Siemens, que durante la pandemia diseñó la estrategia que aún implementa y que incluso adoptará cuando la pandemia se termine, la cual consiste en trabajar a distancia y dos o tres día a la semana acudir a las instalaciones para no perder la interacción social, el contacto de persona a persona, y el sentido de pertenencia a la compañía.
El CEO global de Siemens destacó que México tiene un alto potencial de producción industrial, sin embargo, tiene que establecer una estrategia a mediano y largo plazo, pues hay muchos otros países que ya están analizando competirle directamente con las empresas mexicanas para entrar a los terrenos económicos que tienen actualmente.
Otras noticias de interés

Robótica en México: crecimiento y regulación
Según se afirmó en un comunicado de la UL Standards & Engagement

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del

Remuneraciones en manufactura mantienen impulso pese a menor empleo
De acuerdo con el más reciente reporte del INEGI sobre los Índices

Nuevos grados de herramienta aseguran precisión en maquinados de piezas fundidas
Sandvik Coromant presentó su nuevo grado GC1220, una propuesta técnica orientada a